lunes, 26 de febrero de 2007

HOMENAJE AL SR. WILLEBALDO AMADOR HERNÁNDEZ




Por Lic. Noé Pérez Solís







Entrega de Diploma y Efigie de“Quijote”, entregada como reconocimiento
al señor Willebaldo Amador Hernández,por su aportación
al género de la música huasteca por parte del Ciudadano
Antonio de Marco Gómez Pérez, Presidente Municipal
y el Comité Organizador”.

El sábado cuatro de noviembre del año 2006, en el encuentro regional de huapango “Zacualpan Canta 2006” se llevó a cabo un emotivo homenaje al gran huapanguero el Sr. Willebaldo Amador Hernández, originario de este pueblo, por parte de las autoridades municipales encabezadas por su Presidente C. Antonio de Marco Gómez Pérez, ante la presencia de un público ávido de externar su admiración hacia este personaje de la música huasteca.

El acto fue presidido por el Presidente Municipal y sus integrantes de cabildo, así como por el comité organizador, contando con la presencia de la señora María del Carmen Fragoso Blancas, esposa del homenajeado, quienes se hicieron acompañar de sus hijos, Laura, Willebaldo, José y Gerardo, sus nietos Rebeca, Fabián y Raquel, familiares y amigos, los que orgullosamente aplaudieron y siguieron con mucho entusiasmo cada uno de los momentos del acto.

El homenaje se llevó a cabo alrededor de las 5 de la tarde, con la lectura de la biografía del señor Willebaldo Amador Hernández, a cargo del maestro de ceremonias Profesor Sergio Sánchez y la solicitud de que pasara al estrado para su presentación, posteriormente hizo uso de la palabra el Ciudadano Presidente Municipal

de Zacualpan Veracruz, mencionando la aportación que ha hecho este distinguido zacualpense al folclore mexicano llevando la música huasteca por el mundo, de la miama manera intervino el C. P. Francisco Javier Morales Amaro, representante del Comité Organizador, para reconocer el talento musical del señor Willebaldo Amador, haciendo entrega de un documento y una efigie del “Quijote”,con huapanguera y una placa que dice: “El municipio de Zacualpan Veracruz, en coordinación con el comité organizador y la comunidad huasteca otorgan el presente reconocimiento al señor Willebaldo Amador Hernández, por su larga

trayectoria y aportación musical al género de la música huasteca. Antonio de Marco Gómez Pérez, Presidente Municipal C. P. Francisco Javier Morales Amaro, Fernando Morales Gómez, Comité Organizador”.

La emoción de sentirse arropado por su gente, le embargó al señor Willebaldo concretándose a agradecer alas autoridades y habitantes del pueblo que lo vio nacer.

La actuación artística incluyó la interpretación de sones por el propio Willebaldo Amador, quien no escatimó en cantarle versos a su Zacualpan hermoso, seguidas de sones como "el gusto", "el cielito lindo", "el caballito", "la presumida", "la leva" y para cerrar su participación con el famosísimo y representativo son huasteco "El Querreque", para muchos el canto de los campesinos, demostrando una vez más su abolengo huapanguero. El homenaje continúo con la entrega de un tríptico, en torno a la trayectoria musical de éste zacualpense, gran artista y huasteco: Willebaldo Amador Hernández, quien otorgara autógrafos

a sus admiradores.Posteriormente el encuentro continúo con la pasarela huapanguera, donde disfrutamos de la participación de buenos tríos, quienes dedicaron varias de sus notas y versos al homenajeado.

No hay comentarios.: